PR Newswire
LONDRES, 27 de agosto de 2026
Tras el éxito de su edición inaugural en 2025, el MWC Doha vuelve con más fuerza que nunca al compartir escena con la UIT para ofrecer una plataforma global que reúna a los representantes del sector y a los responsables políticos.
LONDRES, 27 de agosto de 2026 /PRNewswire/ — La GSMA y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acaban de anunciar que el MWC26 Doha se celebrará en el mismo recinto que la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (PP-26). El PP-26 es el máximo órgano de formulación de políticas de la UIT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de las tecnologías digitales. Esta iniciativa conjunta, la primera de su clase, reunirá en Doha a los líderes que marcan el rumbo del sector digital (procedentes de gobiernos, instituciones internacionales y la industria en general) durante un mes decisivo dedicado a la participación en las políticas digitales y a las demostraciones de conectividad.
El MWC26 Doha, en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (MCIT) de Catar, se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC), del 8 al 10 de noviembre de 2026. La conferencia PP-26 de la UIT se celebrará en el DECC del 9 al 27 de noviembre de 2026, con el auspicio de la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones (CRA) de Catar.
Tras el rotundo éxito de su estreno el año pasado, y en consonancia con la Agenda Digital 2030 y la Visión Nacional de Catar 2030, el MWC26 Doha reunirá al ecosistema global en torno a la exposición, el liderazgo intelectual y las políticas. El Programa Ministerial de la GSMA volverá al MWC Doha para definir las prioridades en materia de gobernanza digital e inversión que respalden la próxima fase de la conectividad. Esto se produce tras la histórica primera edición del año pasado, que reunió a 60 delegaciones de 49 países y 11 organizaciones intergubernamentales.
La zona de exposición del MWC estará situada junto al PP-26, lo que permitirá a los delegados del PP-26 conocer de primera mano cómo la conectividad avanzada, las soluciones basadas en IA y la infraestructura digital están acelerando el crecimiento económico y el progreso social en todo el mundo.
La UIT agrupa a 194 Estados miembros y a más de 1000 empresas, universidades, institutos de investigación y organizaciones regionales e internacionales. La UIT desempeña un papel fundamental en la coordinación del uso mundial del espectro radioeléctrico y las órbitas de los satélites, en el desarrollo de normas de telecomunicaciones y en el fomento de la conectividad universal y la transformación digital sostenible. La Conferencia de Plenipotenciarios se celebra cada cuatro años para definir la orientación estratégica general de la UIT, aprobar sus planes financieros y elegir a los representantes oficiales de la UIT, a los Estados miembros del Consejo y a los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.
Tanto la GSMA como la UIT asumen el compromiso de conectar el mundo y ya colaboran para impulsar la conectividad global en materia de políticas, normas y gestión del espectro. La celebración conjunta complementa ambos eventos y hará que Doha acoja la reunión más amplia de líderes del sector digital que haya tenido lugar en cualquiera de ellos hasta la fecha.
Inscripción en el MWC26 Doha.
Lea el comunicado completo.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-gsma-mwc26-de-doha-se-celebrara-simultaneamente-con-la-conferencia-de-plenipotenciarios-de-la-uit-en-noviembre-de-2026-302862097.html
FUENTE GSMA
